6º EP – Aprendemos matemáticas

En 6º de E.P. hemos aprendido las relaciones entre las unidades del S.M.D. Lo hemos hecho comprendiendo dichas relaciones a través de la manipulación y hemos realizado este trabajo desarrollando en nuestro alumnado las siguientes habilidades: observación de las relaciones lógicas y numéricas, expresión verbal, planteamiento de interrogantes, estimación, investigación y descubrimiento, y paso de la acción al cálculo escrito. Ha sido una experiencia muy positiva que hemos compartido las tres clases del nivel. Hemos contribuido a desarrollar una mente matemática en nuestros alumnos.

Matematicas6EP1

Matematicas6EP2

Matematicas6EP3

En 6º de E.P. hemos aprendido las relaciones entre las unidades del S.M.D. Lo hemos hecho comprendiendo dichas relaciones a través de la manipulación. Y hemos realizado este trabajo desarrollando en nuestros alumnos las siguientes habilidades:

* Observación de las relaciones lógicas y numéricas a partir de las experiencias concretas, ya que en las edades de primaria «son las acciones sobre los objetos las que desencadenan el pensamiento »


* Expresión verbal de las acciones realizadas y de las relaciones encontradas, la cual ayuda a «concretar el pensamiento».


* Planteamiento de interrogantes y utilización de métodos heurísticos para resolverlos, provocando una respuesta eficaz de los alumnos.


* Estimación, o sea anticipación de resultados, la cual practicada a menudo, cuando los alumnos ya se han familiarizado con una actividad, favorece la interiorización


* Investigación y descubrimiento de propiedades numéricas. Esta es probablemente la habilidad clave del saber matemático, que de forma progresiva han de cultivar los alumnos

*Paso de la acción al cálculo escrito, con la correcta aplicación de un lenguaje matemático del cual se conoce el significado real.

Ha sido una experiencia muy positiva que hemos compartido las tres clases del nivel. Hemos contribuido a desarrollar una mente matemática en nuestros alumnos. Ellos encantados y nosotros más aún.

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58