2º Infantil – El cuerpo humano

“Se recuerda lo que se siente y eso se convierte en experiencia”. Los niños de segundo de Infantil estamos trabajando el proyecto de “El Cuerpo Humano”. Al trabajar por proyectos los peques construyen su propio aprendizaje, aprenden jugando, investigando, escuchando a los otros, relacionando, confrontando sus ideas, aprenden del error y cooperando y colaborando aprender a “pensar”.
Partiendo de sus conocimientos previos sobre el tema, decidimos qué cosas nos gustaría aprender de nuestro cuerpo.. Los niños y niñas han traído libros, radiografías, huesos, murales… y después de diversas actividades, llegó la más esperada de este proyecto: LA VISITA DE VARIOS PAPÁS Y MAMÁS trabajadores sanitarios que nos hablaron y enseñaron cosas de su profesión, tocamos los huesos del esqueleto, nos tomamos la tensión, nos miramos los reflejos, los oídos, nos enseñaron a hacer un vendaje profesional por si nos hacemos una herida y con el fonendoscopio nos escuchamos unos a otros el corazón.
Aprendimos la importancia de una alimentación saludable (más frutas y verduras y menos chuches…), higiene y ejercicio y también algo que nos cuesta un poco más… ”nos tenemos que ir a la cama pronto” porque es fundamental para crecer sanos y fuertes.

CuerpoHumano2EI1

CuerpoHumano2EI2

CuerpoHumano2EI3

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58