2º Infantil – Los planetas

¡3, 2, 1… ceroooooooooooooooooooo! ¡Despegamos rumbo al «espacio»!
Los niños/as de segundo de infantil estamos estudiando el «Sistema Solar».
Nos hemos convertido durante estos días en exploradores espaciales, astrónomos, astronautas, extraterrestres…y nuestras clases en naves espaciales, planetas, constelaciones, etc.
También hemos visitado el Planetario para aprender y vivir muchas más aventuras del espacio. Allí hemos visto una película de nuestro sistema solar y también una nave espacial donde los astronautas nos han contado cómo viven.
Hemos aprendido a investigar, descubrir, relacionar y contestar a muchas preguntas sobre el espacio que nos habíamos planteado, además a que sol tiene tres letras y la «o» en el medio; nave, alienígena, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Neptuno tienen la «e», Urano, Luna y Plutón, la «u»; que la «Osa mayor» y la «Osa menor» tienen el «7» porque lo forman siete estrellas; que las órbitas de los planetas tienen forma circular; a hacer dibujos preciosos de los planetas, cohetes…
Los peques han estado motivados, sorprendidos y emocionados con el descubrimiento de este mundo tan mágico que es el «espacio».

Planetas1

Planetas2

Planetas3

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58