Aula UT-TEA

Desde el curso 2008-2009, AulaUT-TEA1el colegio cuenta con un aula de infantil para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Actualmente denominada UT- TEA (Unidad de Transición – Trastorno del Espectro Autista).

Es un aula en  la que tratamos de dar respuesta educativa a niños y niñas en la etapa de infantil, desde un ambiente altamente estructurado y organizado y, al mismo tiempo, permitir al alumnado beneficiarse de las posibilidades integradoras y normalizadoras de un contexto ordinario.

Para llevar a cabo este proyecto, realizamos sesiones de inclusión en aulas de infantil, actividades especiales conjuntas con los niños como Castañada, Festivales de villancicos, teatros, talleres, cine, recreos…

 AulaUT-TEA2Nuestros alumnos tienen distintas edades, que van desde los tres hasta los siete años. Sin embargo, la ratio del aula (no más de 5 alumnos) nos permite adaptarnos al desarrollo particular de cada niño.

Trabajamos mucho la anticipación de lo que va a ocurrir y el apoyo visual con pictogramas y fotografías. Contamos con una variedad de recursos y materiales; un aula de estimulación multisensorial y una pequeña huerta. Además, también realizamos salidas al entorno. Con todo ello, pretendemos que los aprendizajes que llevamos a cabo sean lo más funcional y vivenciales posibles.

AulaUT-TEA3

Información de contacto:

Fundación Educativa Sofía Barat

Colegio Sagrado Corazón Pamplona

Secretaría: secretaria.pamplona@fesofiabarat.es

Infantil y Primaria:

C/ Valle Salazar, 2
31004 - Pamplona
Tel. 948 23 50 00

ESO y Bachillerato:

C/ Media Luna, 43
31004 - Pamplona
Tel. 948 24 77 58